BIOGRAFÍA

Decir Diego Torres es evocar toda una gama de sensaciones generadas por la música incomparable y la buena vibra que siempre han caracterizado a este cantante, compositor, músico, y actor argentino.

Ya sea mediante un tema de rock que revoluciona; una balada que llega al corazón de formas inesperadas; o un ritmo con aires tropicales imposibles de resistir, si hay algo que Diego sabe hacer bien es comunicarse a través de la música.

Porque para Diego Torres, la música ha sido más que una carrera. Ha sido su vida.

Diego ha vendido millones de álbumes a lo largo de su carrera y su más reciente, Buena Vida, es testimonio de todo aquello que ha sido importante para él a lo largo de los años.

Timoneado por los reconocidos productores Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer López, etc.), y Rafael Arcaute (Calle 13, Gian Marco, Andrés Calamaro, entre otros), Buena Vida es el primer álbum que Diego lanza desde que se reintegró a Sony Music Latin nuevamente. Así es. Este año, el artista volvió a la compañía discográfica con la cual disfrutó sus más grades éxitos.

 

Para Diego, Buena Vida rinde homenaje a la simplicidad y a la complejidad de nuestra existencia.

“Este disco, en especial, es un momento luminoso en mi vida, por haber sido padre, por disfrutar la experiencia de tener una hija, porque la vida cambia radicalmente a través de esa experiencia”, explica. “Creo que se traslada en la poesía de estas canciones. Por eso es un disco que se llama Buena Vida, porque tiene que ver mucho con los diferente aspectos que la vida tiene. Se refleja en lo que uno viene viviendo, en lo que uno es”.

Aclamado ampliamente por su larga y prolífica carrera como músico y cantante, Diego también ha sobresalido en calidad de compositor y de actor. De hecho, fue en la actuación que Diego comenzó su carrera artística en su Argentina natal. Este padre, esposo, y entusiasta jugador de fútbol todavía actúa, y este año, dio una magistral interpretación en la película Papeles en el Viento, basada en la exitosa novela del mismo nombre.

Nacido Diego Antonio Caccia Torres el 9 de marzo de 1971 en la ciudad capital de la Argentina, Buenos Aires, él lleva consigo un legado artístico al ser hijo de la cantante y actriz Lolita Torres. Ya de adolescente, en 1989, formó una banda llamada La Marca, a la misma vez que trabajaba como actor en la televisión.

La Marca finalizó en 1991, y en 1992 Diego lanzaba su álbum homónimo de estreno, que excedería ventas de triple platino en la Argentina. Diego iba rumbo al mega estrellato.

Mientras que el astro emergente lanzaba más discos durante los años 90, dos aspectos inmediatamente sobresalieron: su receptividad para abrazar y fusionar elementos musicales diversos, desde reggae hasta funk y baladas, creando un sonido único y original, y su habilidad de escribir canciones pegajosas que le traerían fanáticos fuera de la Argentina.

En el año 2001 salió Un Mundo Diferente, uno de los álbumes de Diego más queridos e internacionalmente reconocidos. Ese disco, y en especial su primer sencillo, Color Esperanza, catapultó la carrera de Diego a otro nivel. Entre sus logros: 5 nominaciones a los premios MTV/VMALA; 13 presentaciones completamente vendidas en la plaza de conciertos más importante de la Argentina, Luna Park; y ganador en Puerto Rico de dos galardones TU MÚSICA. Color Esperanza se tocó además como mensaje de esperanza en la radio de las Américas durante el 2002.

Los siguientes años le trajeron a Diego una oleada de éxitos con su álbum MTV Unplugged (2004), el cual presentó nuevas versiones acústicas de sus grandes éxitos, duetos con Vicentico y con Julieta Venegas, y material inédito. El álbum sobrepasó el éxito de Un Mundo Diferente, y dio inicio a una masiva gira internacional de conciertos que visitó 54 ciudades en 17 países, y que disfrutaron mas de un millón de personas.

Diego mantuvo este ímpetu con los álbumes Andando (2006), en el que se destacó como productor por primera vez, y que respaldó con una gira en el 2007; Distinto (2010), cuyo sencillo Guapa se convirtió en otro éxito masivo, número #1 en las listas de Billboard, lo que hizo que Diego fuera el primer argentino en 40 años en alcanzar ese hito; y Distinto – Edición Especial (2011), paquete de CD y DVD con material nuevo y exclusivo, lanzado luego de un año de estar de gira.

En el 2012, Diego retornó a la actuación con la película Extraños en la Noche, y se presentó en concierto por Europa, en Israel, y en Brasil. La televisión lo acaparó en el 2013, y ahí estelarizó un popular programa de la TV argentina, Vecinos en Guerra. Ese año también participó en el álbum Corazón, del legendario guitarrista Carlos Santana, y en el 2014 dio inicio a su nuevo álbum, Buena Vida.

Y así, con esta Buena Vida, la buena música continúa.

PREMIOS Y NOMINACIONES