ACTUACIÓN

Tal como se define a sí mismo, Diego Torres es Músico y es Actor. Conviven en él ambas profesiones desde siempre. Así, desde el comienzo de su carrera pudo alternar ambas facetas, sin que esto fuese una dificultad. Pasó por el Teatro, el Cine y la Televisión. Nunca estuvo en un lugar de confort sino que siempre fue por más. Compuso diversos personajes y en cada uno de ellos puso su cuerpo y su mente en post de recrearlos.

 Atento a las oportunidades que podían presentarse, en 1994 participó en la Película Una sombra ya pronto serás, y años más tarde en 1997 consiguió el protagónico en el éxito La Furia, película que supero el 1.300.000 espectadores.

En 1999 repetiría la dupla protagónica junto a Laura Novoa en La Venganza y en el 2003, de la mano del Director Albeto Lecchi llegaria El Juego de Arcibel, producción de Mexico, España, Chile y Cuba.

El éxito de sus discos, la respuesta de la gente a sus canciones y las constantes giras hicieron que una vez más tenga que postergar el séptimo Arte y este oficio que tanto le apasiona.

Volvería al ruedo en el 2012, casi 10 años después con otro protragónico. Extraños en la Noche, del Director Alejandro Montiel. Dueña de una dirección de Arte y fotografía exquisita, Extraños cuenta con Música Original de Diego Torres: Nuevo día, forma parte de la banda sonora.

En el 2013, Diego encabeza la nueva propuesta televisiva de Underground – Endemol y Telefe. Los Vecinos en Guerra, telecomedia diaria que terminó liderando el prime Time de la televisión Argentina.  20 años después de la Banda del Golden Rocket, Diego volvía a hacer un éxito.

Durante 2015 se estrenó la película Papeles en el Viento, dirigida por Juan Taratutto, con libro de Eduardo Sacherri. Es una comedia romántica que narra la historia de cuatros amigos, unidos por el fútbol y por la vida, que intentan sobreponerse a la muerte de uno de ellos, el personaje que Diego interpreta. Papeles fue un gran éxito en los cines argentinos, más de 350.000 personas fueron a verla.

Su último film, “Casi Leyendas” se rodó durante septiembre y octubre de 2016 y se estrenará en marzo de 2017. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Gabriel Nesci  con un gran elenco formado por: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura, Florencia Bertotti y Claudia Fontán.

Diego Torres es un músico que trabaja de Actor, es un Actor que trabaja de músico, Actúa cuando se sube al escenario, y  en el set de filmación se siente y se mueve como si estuviera en el escenario. Esta es su esencia, este es su Arte.

 

PREMIOS Y NOMINACIONES